Día 1: Cusco – Arribo a Cusco – Visita de la Ciudad, Sacsayhuaman y Restos arqueológicos cercanos
Arribará a la ciudad de Cusco para ser trasladado a su hotel. Tendrá el resto de la mañana libre para descansar y adaptarse a la altura. Por la tarde, disfrutará de una visita a la impresionante ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios incaicos. Iniciará su recorrido visitando el Korikancha o Templo del Sol, donde podrá apreciar el finísimo trabajo que los incas realizaban sobre la piedra; luego hará una parada en la Plaza de Armas para visitar la Catedral, con sus delicados trabajos de madera tallada e impresionantes altares, y la hermosa iglesia de La Compañía. Continuando con el tour se dirigirá hacia Sacsayhuamán, fortaleza con ubicación estratégica, que ofrece una visión sin igual de la ciudad. Apreciará también otros complejos arqueológicos como Kenko, Tambomachay* y tendrá una vista panorámica de Puca Pucará.
Alojamiento en Cusco.
*La visita a Tambomachay sólo está disponible en tour privado.
Día 2 :Valle Sagrado de los Incas – Balcón del Incas y Ollantaytambo
Descubra de lo mejor del Valle Sagrado de los Incas a través de esta ruta que inicia en el Balcón del Inca, un lugar hermoso con una vista impresionante de las ruinas y la ciudad de Chinchero, donde doce familias aún conservan sus costumbres tradicionales y nos muestran la forma ancestral en que procesan la lana, para obtener los colores tan vivos para sus textiles.
Luego, llegamos a Moray, un impresionante laboratorio agrícola preinca, para después almorzar en un restaurante local. Seguimos después hacia Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca y uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una gran batalla, muy conocido por sus «andenes» (terrazas construidas en las laderas de las montañas con fines agrícolas). Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz, que también sirvió como templo. Luego pasamos por el pueblo de Ollantaytambo, “la única ciudad inca viviente», con calles estrechas y empedradas, que continúan habitadas desde el siglo 13.
Día 3: Machu Picchu «Ciudadela Sagrada»
Visitará uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. La excursión se hará por tren y durante el recorrido tendrá una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. A su llegada a Aguas Calientes, abordará el bus que lo conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable, donde un guía profesional le transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto. Luego de la visita guiada, gozará de tiempo libre para explorar la zona por propia cuenta, relajarse o meditar. A la hora acordada, descenderá al pueblo de Aguas Calientes para almorzar. Por la tarde, abordará el tren de retorno. A su arribo a la estación de Ollanta o de Poroy, será trasladado a su hotel.
Día 4: Traslado de salida
A hora oportuna, será trasladado al aeropuerto para abordar el vuelo a su siguiente destino.